miércoles, 7 de octubre de 2015

Laboratorios Comercial Química Ainciburu Hnos., SL

Seis laboratorios que prestan sus servicios en el departamento de Nariño autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social realizarán análisis físicos, químicos y microbiológicos del agua para el consumo humano, según lo establecido en la Resolución mil seiscientos quince del 15 de mayo del dos mil quince. Con lo que me parece, que establecer la diferencia no es algo tan fácil como se lee en tu planteamiento, desde mi visión, si verdaderamente necesitas una diferencia para la mejor comprensión del tema, una diferencia más extensa podría ser el nivel que ocupan en la escala que se establece para tener la capacidad de administrar fielmente como REFERENCIA. El laboratorio analítico Trilogy® pone a su disposición materiales de referencia para el control de calidad de la metodología de análisis de micotoxinas. Trilogy procesa estas muestras bajo estrictas condiciones de control de calidad para asegurar la obtención de un material de referencia homogéneo. Los materiales de referencia están disponibles en múltiples matrices y con distintos niveles de polución.

Al declarar inaugurado el evento, exhortó a todos los participantes a que aporten sus sugerencias y medites para que el programa de trazabilidad en Panamá sea un éxito. La identificación y la trazabilidad de los animales deben ser responsabilidad de la Autoridad Veterinaria (AV), en materia de Sanidad Animal. Panamá como miembro de la OIE, está obligada a cumplir con los marcos de referencia de este organismo que dirige la Sanidad Animal a nivel mundial.

Existen una variada gama de laboratorios expertos en el análisis del agua, desde los más simples que se instalan al lado de las plantas de potabilización y a las plantas de tratamiento de las aguas servidas. ARTÍCULO cinco. En los laboratorios de enseñanza de Licenciatura, al efectuar actividades experimentales, nunca habrá de estar una persona sola. En el caso de los laboratorios de investigación el número mínimo de personas que van a deber permanecer es de dos, sin importar un mínimo su nombramiento.


En el caso de laboratorios con peligro biológico (manipulación de agentes infecciosos) la situación es la contraria, puesto que debe evitarse la salida de aire del laboratorio que puede estar polucionado, con lo que la presión va a ser sutilmente inferior a la externa. Todos y cada uno de los laboratorios deben tener un sistema eléctrico de emergencia, distinguido de la red eléctrica normal, donde van conectados aparatos como congeladores, neveras, incubadoras, etcétera



También en el laboratorio de Biología y Química se atienden práctica para los estudiantes de la carrera de Física recibiendo las secciones de Anatomía y Fisiología, en lo que está equipado con: esqueletos artificiales y naturales, y una pluralidad de maquetas en anatomía humana. Polvo: Se controla, por servirnos de un ejemplo, en laboratorios de interferómetro puesto que la presencia de polvo modifica el comportamiento de la luz al atravesar el aire.

Explicó el escenario de lo que significa de la trazabilidad para Panamá, en cuanto a mejorar los hatos ganaderos, acrecentar la productividad y acceder a mercados internacionales, lo que se debe traducir en progresar la calidad de vida de quienes participan en la actividad. Añadió la responsabilidad de la Autoridad Veterinaria en materia de Sanidad Animal y lo importante en que todos participemos en la definición de estrategias para incorporar la trazabilidad. Implementación de carácter países que intentaron implementar el sistema de trazabilidad sin carácter de obligatoriedad fracasaron y han retomado el paseo de la obligatoriedad.

Los certificados de calibración NO TIENEN VIGENCIA, ya que únicamente certifica que la información anotada fue verificada por un equipo patrón en la fecha que aparece en el mismo certificado, no puede garantizar que un equipo va a preservar la calibración por un tiempo determinado, esto depende del uso que se de al equipo, ni tampoco puede dar un plazo de tiempo para volver a certificar calibrar algún equipo.

La norma ISO 17025:2005 - reconocida y aceptada a nivel mundial, por todas y cada una de las entidades de acreditación, como la Norma-Ley” por la que se deben regir los laboratorios de calibración y ensayos que pretendan producir desenlaces técnicamente válidos - solo nos exige que se demuestre” la trazabilidad de las mediciones realizadas, particularmente de las calibraciones, así sean de patrones de instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada